COMPAÑIA

Compañia

Desde 1961, una gran historia.

ICR, Industria Chimica Reggiana, nace en 1961 en Reggio Emilia, en el corazón de la Emilia Romana, en el centro de la Llanura Padana y del más importante sistema de comunicaciones sobre carretera y sobre raíl en el Norte de Italia. Aún hoy, en Reggio Emilia, se encuentra la sede directiva, así como la principal planta de producción SPRINT, con una superficie cubierta de más de 12.000 m&sup2. Una segunda planta productiva se encuentra a Cavriago, a 10 Km. de distancia.

ICR Ibérica, S.A., antigua BERVEN SA, nace en 1967 en Sant Pere de Ribes, provincia de Barcelona, con una superficie actual de 5.000 m&sup2. Inicia su camino como importadora de su asociada italiana I.C.R., Spa. (Sede central de SPRINT), y al cabo de tan sólo un año se inicia la producción en la propia planta de ICR Ibérica, con licencia para la venta en España. A finales de los ochenta, la entrada de nuevos accionistas –entre ellos la propia I.C.R. – da un nuevo rumbo a la dirección y a los objetivos de ICR Ibérica, Implantando una nueva tecnología en la planta de producción, remodelando el total del centro.

El grupo ICR-SPRINT, inicia su carrera como productor de masillas para carrocería y mármol. En el curso de los años, ha logrado desarrollar una gama de productos muy amplia y diversificada en varios sectores: car refinishing, marmol, náutica, madera y pintura. El grupo ICR, es un grupo sólido y dinámico, que ha desarrollado estrategias de desarrollo a nivel global que han conducido a una configuración de verdad, y un propio ‘grupo’ internacional.

Compañia

Calidad garantizada y Certificada

En los últimos años, se ha desarrollado progresivamente un plan cualitativo a la estructura productiva y sensibilizando todo el personal de las distintas secciones. De este modo, se han sentado las bases para la consolidación de una común mentalidad de Empresa, dominadas de un objetivo preciso: perfeccionamiento continuo. Las directrices fundamentales sobre las cuales se ha desarrollado la Política de la Calidad SPRINT se pueden sintetizar en los siguientes puntos:

• Máximo esfuerzo para el conocimiento del mercado y sus evoluciones con el fin de proyectar el producto más eficaz y ofrecer al cliente el servicio más adecuado.

• Total implicación y formación continua de todo el personal.

• Actualización constante de los instrumentos y de los recursos empleados, para obtener la máxima eficacia y rapidez en la búsqueda de nuevos productos o materias primas.

• El estándar cualitativo de la producción está asegurado de la aplicación constante y uniforme de rigurosos controles de calidad, claramente definidos en las distintas fases de la producción, del control continuo de los proveedores y de las materias primas, así como de los controles finales de todos los productos en cada lote fabricado.

El Sistema de Calidad SPRINT se avala de la certificación UNI EN ISO 9001/2000 , obtenida por la Industria Chimica Reggiana, y por la certificación UNE EN ISO 9001/2000 otorgado a ICR Ibérica, S.A. en el 2001 por Bureau Veritas Certification.

Compañia

Know-how, estudio y conocimiento del mercado: la base de una fórmula ganadora

El I+D (Investigación y Desarrollo) recoge las indicaciones que provienen del mercado, de los Distribuidores, de los propios responsable comerciales y opera de modo perfectamente coordinado con el sector de producción. Esta sinergia consolidada por los diversos sectores hay que considerarla como uno de los factores ganadores de la política de empresa. El continuo estudio de nuevas fórmulas químicas, y de un cada vez más alto nivel cualitativo, se traduce en la experimentación de nuevas tecnologías productivas. El resultado directo del estudio constante de las materias primas nos permite disponer de un amplio catálogo de productos, así como cubrir las demanda de productos especiales o de productos exclusivos.

Compañia

El grupo ICR y los associados en el mundo

En una optica de servicio orientada a la maxima satisfaccion del cliente y de sus exigencias, a partir de los años 90, ICR ha establecido una politica ambiciosa, que consiste en producir alli donde estan los mercados.

A día de hoy, el grupo ICR, consta de 3 sedes con planta de producción.

La primera ICR Ibérica, S.A. en la provincia de Barcelona, la cual, avalandose de la experiencia y del sofisticado laboratorio de la casa madre, produce casi la completa gama de productos Sprint. ICR Ibérica, se ocupa tambien de la distribución en España, Portugal, Centro y Sud America. Con esta finalidad, ha abierto una filial comercial en San Paulo – Brasil, que se ocupará de la venta de los productos Sprint en todo el Mercosur.

Con los mismos propositos, se ha continuido en el 2001, una joint venture a Singapur, con un socio loca: Hitchins PTE LTDF. La nueva sociedad se esta ocupando con exio de la venta de los productos Sprint en todo el Sud Este asiático y se esta ocupando de la conquista de un mercado enorme y complexo como es el de la China.

Además, exsiten en vigor dos licencias de producción en el Libano y Turquia con importantes socios locales.

Compañia

Sprint, calidad reconocida

Especialización tecnológica y Know-how químico industrial, conocimiento del mercado y vocación innovadora: estos son los elementos principales que permiten a SPRINT operar en sectores diversos: automóvil, mármol y piedra, náutica y madera, y ofrecer una variedad de productos amplia y con últimas tendencias tecnológicas.

En el 2002, SPRINT ha introducido en el mercado una línea de productos para carrocería completamente revolucionaria, que se basa en un distinto método de endurecimiento del producto, que no necesita ni la mezcla del catalizador, ni ser expuesto al calor (horno o infrarrojos), sino que seca gracias a la acción de los rayos Ultravioletas.

Este sistema presenta una gran y doble ventaja: la elevada velocidad de aplicación, típica de un producto monocomponente, asociada a los beneficios característicos de los productos bicomponentes: alto espesor y duración en el tiempo.

Con esta nueva línea UV, bautizada FLASH, compuesta de una masilla Poliester, un Fondo y un Barniz transparente, se pueden reducir drásticamente los tiempos de elaboración, hasta hacer una reparación completa en solo 28 minutos!

Compañia

Brenen, una empresa de ICR

Para completar nuestra gama de productos, se adquirió en julio del 2001, una empresa productora de barniz industrial: la Brenen Italia, s.a.s. La gama de productos Brenen, consiste principalmente en Esmaltes y Pinturas para la industria. La marca Brenen ofrece tambien el sistema tintometrico Brenenmix, que permite a los clientes de obtener siempre los colores acabados deseados. En consideración de la posición detenida del mercado en el sector de la carrocería, el potencionamiento y el desarrollo de este sistema irá obiamente en la dirección de la pintura para carrocería: para vehiculos comerciales, como primera meta, y para el automovil, como segunda meta.


¿Es usted profesional? Solicite muestras gratuitas

Rellene sus datos y le mandaremos una muestra gratuita para que pueda evaluar la calidad de nuestros productos.

Aplicador / Usuario Distribuidor

Acepto la Política de Privacidad

*Campos obligatorios